Recuerdos de infancia en la Iglesia

3 Apr

Ya han pasado más de 30 años pero aun conservo esos recuerdos  como si hubieran pasado apenas ayer,  recuerdo que todos los sábados y domingos  mi mamá me levantaba temprano para ir a la iglesia. Recuerdo que odiaba que me levantara tan temprano los fines de semana  “solo” para ir a la iglesia pero mi madre que era más católica que el mismo Papa no le importaba lo que yo sentía al respecto (jajaja). Llegábamos a la iglesia, me hincaba y me ponía a rezar. Después de la misa me juntaba con mis amigos a jugar fútbol en el atrio o a hacerle travesuras a las niñas de mi misma edad. Ya mas grande llegué a ser monaguillo junto con un primo, recuerdo muy bien que de vez en cuando le metíamos mano a la canasta de las limosnas (jeje) a sacar algo y así poder comprar alguna chuchería en la tienda, una vez le robamos el vino de consagrar al cura rompimos la botella derramamos un poco y le dijimos que se nos había caído la botella. Después nos emborrachamos y terminamos confesándolo todo, el cura que muy buena gente nos perdonó no sin antes darnos un buen sermón. Hoy día ya no asisto a la iglesia, bueno solo en días de fiesta o en ocasiones especiales. Pero por supuesto que creo en Dios y conservo esos recuerdos con mucho cariño.

Memories Of My Childhood In The Church

It’s been more than 30 years, but I still recall these memories as if they had happened only yesterday. I remember that every Saturday and Sunday my mother would wake me up early to go to church. I remember that I hated that she’d wake me up so early on the weekends, “just” do go to church, but my mother was more Catholic than the Pope and she didn’t care how I felt about it (hahaha). We’d arrive at the church, I’d kneel, and then start to pray. After mass I’d meet up with my friends to play soccer in the atrium, or play pranks on the girls my age. When I was older I became an altar boy with my cousin. I remember very well that once in a while we’d stick a hand in the alms basket (hehe) to take out a little something and in that way be able to buy some candy at the store. One time we robbed the consecrated wine from the priest. We broke the bottle, spilled a little, and told him that we’d accidentally dropped the bottle. After, we got drunk and ended up confessing everything. The priest was a good person and forgave us, but not before giving us a good lecture. Nowadays I don’t attend church, well, only on holidays or special occasions. But of course I believe in God and I look back on those memories with fondness.

Daniel

Leave a Reply

