Una extrana coincidencia

5 Oct

Photo by teddy-rised

English below Spanish.

Aproximadamente hace un mes tuve una experiencia muy extrana al salir a trabajar; resulta que un dia llamaron por telefono al Day Worker Center pidiendo una persona para la limpieza y retiro de unos arbustos de un jardin interior en una casa, la persona explico que le era imposible estar presente para ver el trabajo a realizar por lo que dio la direccion y dijo que iba a dejar instrucciones y el dinero por el pago acordado junto a una ventana, tambien pidio que el trabajador llevara sus propias herramientas. Todo se hizo como el queria. Del Centro me llevaron a la direccion y empece el trabajo, el jardin estaba muy descuidado con muchos arbustos y rosales muy crecidos y algunos ya secos y espinosos,y no se podia ni caminar; sorpresa mia fue cuando al desmalesar estos arbustos encontre una extrana fuente de piedra no muy grande con un pequeno Angel de Marmol muy empolvado y sucio lo cual senti una extrana sensacion; procedi a limpiarlo con agua en la mejor forma posible y termine todo el trabajo.

Al dia siguiente regrese al Day Worker Center como de costumbre y me encuentro con un companero del Centro y me dice Que el Patron que lo habia llevado a hacer unos trabajos en una ciudad cercana le comento que necesitaba un ayudante para terminar el trabajo. A dia siguiente mi companero me presenta al patron y me llevan a trabajar con ellos pero antes tenia que pasar por su casa a recoger unas herramientas, y para sorpresa mia me lleva a la puerta de al lado donde habia estado trabajando el dia anterior, le pregunte al patron si conocia al vecino me dijo que nunca lo habia visto a pesar de que vivia alli por muchos anos. Pero lo insolito y curioso es que yo tampoco nunca conoci a la persona que me contrato para limpiar el jardin ni tampoco las personas de la oficina. Hasta ahora no se que hizo que volviera al mismo lugar. quizas el angel que limpie??…nunca lo sabre.

A strange coincidence

About a month ago I had a really strange experience upon going to work. Someone had called the Day Worker Center asking for someone to clean up and remove bushes from their back yard. The person explained that they wouldn’t be able to be there for the job, so he gave the address and left next to the window directions and the agreed payment. He also asked that the worker bring his own tools. Everything was done as he wished. I got a ride from the Center to the house and began to work. The garden had not been looked after, with several rose bushes overgrown and other plants dry and thorny. You couldn’t even walk through it all. Imagine my surprise when while taking out the bushes I found an odd stone fountain, not very big, with a small marble angel very dusty and dirty. I felt a weird sensation. I went on to clean it with water as best I could and finished the rest of the job.

The next day I went back to the Day Worker Center like usual. I saw a friend from the Center, who told me that the employer who had taken him to do some work nearby had said that he needed a helper to finish the job. My friend introduced me to the employer and he took me to work with them, but first they needed to stop by his house to pick up some tools. I was so surprised when he took me to the door of the home right next to the one where I’d worked the day before. I asked him if he knew his neighbor, and he said that he’d never seen the other person although he’d lived in that house for many years. But the unusual and strange thing is that I also never met the person who had hired me to clean up his yard, nor had anyone from the Center’s office. I still don’t know what made me return to the same place. Maybe the angel that I cleaned? …I’ll never know.

Leave a Reply

