408

3 May

English under Spanish.

¿Hola como están?

Hace unos días fui a trabajar con un americano. Muy buena onda el güero. Quedo muy contento con el trabajo que le estaba asiendo, por cierto nos llevo a un restaurante donde hacen unos tacos súper deliciosos, que ricos tacos caray. Todas las personas con las que he trabajado han sido en su mayoría blancos y me han tratado muy bien, han quedado muy complacidos con el trabajo que les he hecho. Pero quiero comentar que algo desagradable que paso. Estaban dos personas fumando  en la casa siguiente y pare sorpresa nuestra empezaron a decirnos espaldas mojadas sin siquiera tener conocimiento de lo que estaba ablando, se comenzaron burlar de nosotros, es primera vez  después de tanto tiempo en este hermoso país, 20 años para ser exactos, que alguien me critique por el color de piel o de mi apariencia, o como visto. Solo porque nosotros hacemos ese tipo de  trabajo, tienen derecho a insultarnos a creer que somos gente que no vale, piensan que siempre estamos asiendo cosas malas. Pero no es así, todos estos años que he estado en este maravilloso país, siempre he trabajado desde que tenía 16 años cuando yo llegue a este país, sin familia, sin amigos, trabajando duro para poder pagar mis cuentas, día tras día para tener un futuro que en mi país no lo tuve. Lo que paso en mi vida después eso ya fue por cuenta mía.  Con todo respeto y humildad no trato de ofender a nadie. Gracias

A DIOS GRACIAS Y A USTEDES HASTA LUEGO

408

Hi how are you guys doing?

A few days ago I went to work for an American. Really great guy. He was very happy with the work that we were doing for him. On a side note he took us to a restaurant where they make amazing tacos, really delicious tacos. All the people that I’ve worked with have been mainly white and have treated me very well. They’ve been very satisfied with the jobs I’ve done. But I want to mention something unpleasant that happened. There were two people smoking in front of the next house over, and to our surprise they began to call us “wetbacks”. Without even knowing what they were talking about they started to make fun of us. It was the first time after so many years in this wonderful country, twenty years to be exact, that someone criticized me for my skin color, or my appearance, or how I dress. Just because we do this kind of work, they think they have the right to insult us, believe that we’re worthless, think that we’re always up to something bad. But it’s not like that. In all these years that I’ve been in this amazing country, I have worked–since I was sixteen when I arrived, without family, without friends. I worked hard to be able to pay the bills, day after day to have a future that in my home country I didn’t have. What happened in my life after that is on me. With complete respect and humility I don’t mean to offend anyone. Thank you.

To God thanks and to you guys until next time.

Leave a Reply

